ACCIONES PARA PROTEGER SU SALUD Y OPTIMIZAR LA LIMPIEZA ANTE CORONAVIRUS

  • Next Post
  • Previous Post

ACCIONES PARA PROTEGER SU SALUD Y OPTIMIZAR LA LIMPIEZA ANTE CORONAVIRUS

8 acciones para optimizar la limpieza en colectividades ante al coronavirus.

Fuente: https://proveedoreshosteltur.com/

En el caso de las superficies se se recomienda utilizar productos con material textil desechable.

  • Las superficies y espacios se tratarán de acuerdo con la política habitual de los procedimientos de limpieza y desinfección de cada entorno
  • Es muy importante evitar que quede humedad en las zonas a limpiar. Para ello, se pueden utilizar toallitas con desinfectante
  • Existe evidencia de que el coronavirus se inactiva en un minuto en contacto con una solución de hipoclorito sódico

La alarma social por el Covid-19 se propaga más rápido que el propio virus. Todos los sectores de la industria agentinos se ven afectados y los trabajadores del sector de la limpieza profesional son un colectivo expuesto al contacto con entornos y superficies contaminadas. ¿Cómo deben optimizar su labor y al mismo tiempo protegerse?

En este sentido, la Empresa LEFAL ha adoptado un protocolo de actuación para que los trabajadores de la higiene y la limpieza profesional adopten diferentes prácticas para proteger su salud y minimizar los riesgos de contagio, ya que el coronavirus no solo se propaga en el aire y por contacto humano, también afecta a objetos, sustancias y superficies.

El sector de la limpieza profesional tiene gran presencia en entornos como hospitales,  sin duda de los ámbitos más propensos por el aumento de personas contagiadas, así como en restaurantes y hoteles, donde ya ha habido algún caso. Este tipo de establecimientos ahora mismo se encuentran en el punto de mira del Covid-19, debido a la velocidad con la que se está propagando, tanto en Argentina como fuera de nuestras fronteras, y la imposibilidad de frenarlo.

Actuaciones frente al coronavirus para el colectivo de limpieza

  1. Procedimiento de limpieza y desinfección: las superficies y los espacios se harán de acuerdo con la política habitual de limpieza y desinfección de cada entorno.
  2. Detergentes y desinfectantes: se emplearán los detergentes y desinfectantes habituales autorizados con efecto virucida. En el caso de las superficies se utilizarán productos con material textil desechable.
  3. Evitar la humedad: es muy importante que las zonas a limpiar queden exentas de humedad en las superficies. Para ello, se pueden utilizar toallitas con desinfectante.
  4. Soluciones de hipoclorito sódico: existe evidencia de que el coronavirus se inactiva en un minuto en contacto con una solución de hipoclorito sódico con una concentración al 0,1%, etanol al 62-71% o peróxido de hidrógeno al 0,5%.
  5. Protecciones adecuadas: las personas en contacto directo con entornos que acojan personas contagiadas o en estudio de posible contagio, es decir el ámbito hospitalario, deberán emplear mascarilla FFP2, batas impermeables, guantes y protección ocular de montura integral.
  6. Limpieza e higiene de manos: esta acción se debe realizar con bastante frecuencia, especialmente después del contacto directo con posibles personas enfermas o su entorno, empleando agua, jabón y soluciones antisépticas para la piel y geles hidro-alcohólicos.
  7. La distancia es importante: mantener una distancia de un metro como mínimo con personas que muestren síntomas de infección respiratoria aguda.
  8. Ministerio de Sanidad : por supuesto, seguir las instrucciones que, por parte de las autoridades sanitarias se faciliten, y ante el conocimiento de posibles casos dentro de las propias empresas, contacto con afectados, viajes en zonas de riesgo, etc. se deberá contactar con el número de teléfono al centro de salud mas cercano.
/ covid

Comments

No comment yet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Next Post
  • Previous Post